Un lugar mágico, Santa María de Melide y «Toni»

Un lugar mágico siente tu camino

En el camino de Santiago hay un sinfín de lugares especiales,  pero este es un lugar mágico, Santa Maria de Melide y «Toni»

Un lugar mágico

En mis caminos, el destino quiso en las primeras ocasiones, por diversas cuestiones, pasara por Melide. Al menos en tres de estas ocasiones cuando dejaba Melide, había un lugar a las afuera que me producía mucha atracción. En todas ellas me paré a disfrutar de esa sensación que me producía este lugar mágico. Me producía una paz interior inesperada. Era como si de un manantial de energía se tratara. Me fascinaba ese lugar mágico.

El románico

Se trata de un templo de estilo románico como tantas otras construcciones del Camino de Santiago. Como es habitual alrededor de estos templos, se encuentra el jardín donde hay tumbas. Suele ser el cementerio de la aldea o de la parroquia. Es un lugar mágico que inspira al romanticismo de Romeo y Julieta.

Pero para mí en esos momentos lo que me hacía ese lugar mágico tan especial, no era la imagen de romanticismo de la construcción, sino las sensaciones de calma y paz que producía en mi interior. Sensaciones físicas y emociones positivas es lo que embriagaba mi ser y hacía que se parara el tiempo.

En esos momentos, se cobra un nivel de la consciencia muy alto,  hasta el punto de que grabas esas imágenes y sensaciones a fuego en tu memoria. Recuerdo que cada vez que estuve allí, me marché cantando en voz alta una de las canciones favoritas que han marcado mi vida, «No hay manera» de Los Ronaldos. Señal inequívoca de mi felicidad en ese momento. Lo curioso es que en todas las ocasiones la Iglesia se encontraba cerrada.

Vuelta al lugar mágico

Pero el destino años después, me volvió a llevar a ese mágico lugar. Esta vez lo hacía con mi hija mayor que tenía 9 años, era su primer camino. Y una vez más tal como me iba aproximando, iba empezando a notar esa sensación de paz. Era primera hora de la tarde, con lo que las esperanzas de encontrarla abierta eran prácticamente nulas. Pero ¡Sorpresa!, un buen hombre de edad joven salió a nuestra búsqueda tocando una campanilla y ofreciéndonos «sellar» la credencial y visitar la iglesia.

Cuando «Toni» nos empezó a explicar aquella joya de construcción se empezó a apaciguar mi curiosidad para dar paso a incrementar mi admiración por «Santa María de Melide». Este lugar mágico fue un enclave especial en los que los caballeros templarios asentaron aquella iglesia enigmática e iniciática, principalmente por la energía que allí confluye.

Santa Maria de melide sientetucamino

«Toni»

Pero como no puede ser de otra manera, un lugar mágico, tiene que estar capitaneado por un tipo mágico, TONI. Un hombre joven con un gran corazón, que gracias a su bondad y generosidad, muestra y guía aquella joya con pasión y altruismo. Toni nos mostró la gran cantidad de señales ocultas y sus significados. Los vestigios que se encuentran tanto en interior como en el exterior de la Iglesia y que dan significado a muchas cosas, incluida la intuición de años atrás y sensaciones tan especiales que me producía cada vez que pasaba por allí haciendo el camino.

Tréboles de cuatro y cinco hojas en su jardín, varillas que te marcan el fluir de la energía de la tierra, símbolos visionarios del S.XIII, pero sobre todo, lo mejor de todo aquello, es sin lugar a dudas, la hospitalidad, bondad y generosidad de TONI.

Mirada sincera, avisando a peregrinos con su campanilla para que paren y sientan tan maravilloso y mágico lugar. Te ofrece un tentempié, un trozo de bizcocho casero, una apasionada explicación y un abrazo sincero sin esperar nada a cambio.

Toni es un hito del camino con mayusculas, un gran Templario, y señor de los pies a la cabeza que te muestra el camino, el camino verdadero, el camino del corazón.

Gracias Toni, Gracias y mil gracias más…. Pronto te vuelvo a ver. ¡Ultreia amigo!

Toni sientetucamino

BUEN CAMINO.

Si quieres seguirme en redes sociales, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram.

¿Te vienes a practicar Mindfulness al Camino de Santiago? Información aquí

 

Suscríbete dejando tu email

 

 

Un comentario de “Un lugar mágico, Santa María de Melide y «Toni»

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por tu visita, ¿En qué puedo ayudarte?